sábado, 16 de mayo de 2009

Carúpano - tierra de Santa Rosa

Una hermosa tierra, bendecida por la patrona de América



Carúpano esta ubicada en la región Noreste, a 120 Km de Cumaná, con una población de aproximadamente 150.000 habitantes, entre sus sitios de interés histórico-religioso se destacan la iglesia de Santa Rosa de Lima y Santa Catalina de Sena, entre sus sitios naturales se destacan playas como Güiria de la playa, Copei, Medina, Caracolito, Puerto Santo, Caribe, Playa Grande, Garrapata, Patilla y la ensenada de Hernán Vásquez.
Carúpano sé caracteriza por sus carnavales turísticos, llenos de colorido y alegría, en cuyos días la ciudad es visitada por numerosos turistas nacionales é internacionales.
Esta es la mayor zona de artesanía de toda la costa oriental, donde encontraremos pueblos como Cerezal, en donde su mayor ingreso depende de este rubro, la agricultura en sus entornos hace posible la instalación de bodegas de elaboración de rones y aguardientes.
Carúpano, belleza mágica por naturaleza, ciudad de rasgos históricos, tendida al Norte del mar Caribe testigo mudo de hazañas libertadoras que al evocarlos se hacen historia viva que llena de orgullo el gentilicio carupanero, pueblo consciente de su destino.
Carúpano, tierra de gracia donde el mar esplendido se une con el azul del cielo, con sus ríos de aguas cristalinas y vegetación tropical que brinda bienestar a nuestra población. Tierra conformada por hombres y mujeres llenos de amor, esperanza, bondad y de hermandad entre nativos y foráneos.
Carúpano, posee historias tejidas con esfuerzo y heroísmo. Con una cultura influenciada por raíces europeas cautivadas por la hermosura de su naturaleza, nos legaron la hospitalidad que nos identifica ante el mundo.
La ciudad de Carúpano es el principal centro poblado de la sub región Carúpano Paria, concentrando servicios administrativos, portuarios, educacionales, salud, sedes comercializadoras de productos agrícolas y pesqueros. La unión de los diferentes factores geográficos, climáticos, escénicos, humanos y la gran extensión de costas que posee le dan majestuosidad y atrae a los turistas que se mezclan con los nativos de la zona.

1 comentario:

José Angel dijo...

Carupano no fue funada en ningun 17, mas bien el 23 de diciembre.
la cancion esta muy bien y m gusto.