sábado, 30 de agosto de 2008

Mensaje de Su Eminencia, Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado del Perú


“Santa Rosa de Lima, primera flor de santidad en el nuevo mundo”


El sábado 30 de agosto, en el programa “Diálogo de Fe”, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó las palabras con las que el Papa Juan Pablo II se refirió a Santa Rosa de Lima, en el documento a todos los obispos de América, en Roma en el año 1997 al señalar que nuestra santa peruana fue la primera flor de santidad en el nuevo mundo.
“América ha visto muchos frutos de santidad; como Santa Rosa de Lima, primera flor de santidad en el nuevo mundo. Para fomentar cada vez más su imitación, para que los fieles recurran de una manera más frecuente y fructuosa a su intercesión, considero muy importante la propuesta de dar a conocer la vida de ella como una respuesta a esa llamada a la santidad”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani, citando textualmente lo que dijo en aquella oportunidad, el Papa Juan Pablo II.
El Arzobispo de Lima reconoció que se conmueve cada vez que recuerda a Santa Rosa de Lima, pues “con sólo 31 años ha hecho mucho más bien que muchísima gente que se ha pasado viajando por el mundo; ella estuvo solo en Lima y han pasado cuatro siglos y seguimos encontrando por todas partes un amor a Santa Rosa, quien nos llevó a conocer a Dios”, refirió.
Por ello, recordó que Santa Rosa con su ejemplo nos invita a la santidad, “una iniciativa de Dios y el carné de identidad del cielo”. “Es estar unidos a Cristo de modo que quien ve, te reconozca como una persona alegre, servicial y entusiasta. El Papa Benedicto XVI nos dice constantemente: ¡católicos del mundo, la santidad es para todos! Te animo, ¡acércate a ese poso de los deseos, y dile: Santa Rosa ayúdame a ser un poquito mejor!”, exhortó.
Noticia completa aqui arzobispadodelima.org

1 comentario:

Zem dijo...

martin varela escribió:
hola , estudio pintura y les escribo para ver si alguien estaria interesado en comprar una pintura de Santa Rosa de Lima de 1.80 x 1.50cm pintado al oleo es una interpretacion mia, si desean ver la foto solo envien un correo a Kuprech@hotmail.com